Twitter: @WRCSergio
El rally de Ávila, prueba puntuable tanto para el Campeonato de España de Históricos como para el Campeonato FIA de Históricos, acogía este fin de semana una incripción de apenas 21 pilotos: 14 en el apartado nacional y 7 en el apartado internacional.
Serge Cazaux, claro dominador del rally, comenzaba con prisa por lograr un colchón de tranquilidad sobre Fernando Piñeiro y Antonio Sainz, sus mayores rivales. El primer día terminaba con cerca de un minuto y medio de diferencia respecto al Porsche de Piñeiro. Por otro lado, Marcos García con su Sierra Cosworth seguía los pasos de Cazaux en el apartado nacional. Terminaba líder, también, el primer día con 32,9 segundos sobre Xavier Dómenech.
El segundo día iba a seguir la tónica del primero. Serge Cazaux se terminaba marchando a los casi tres minutos y medio y vencía en el rally sin encontrarse apenas oposición. Marcos García sí que iba a encontrar problemas. Dómenech iba a lanzarse a por él en los tramos finales, pero una avería mecánica terminaron por dejarlo fuera de combate.
Así pues, victoria para Serge Cazaux en el apartado internacional y victoria para Marcos García en el apartado nacional.
Clasificación final: Click aquí.