La zona centro en general y Madrid en particular tienen una larga tradición en el mundo de los rallyes de asfalto. Por eso es una magnífica noticia que, después de varios años sin una prueba de esta especialidad con puntuabilidad nacional, se produzca este viernes el esperado retorno con motivo del Rallye Madrid Histórico. La nueva cita final del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos supone el regreso del certamen a esta parte de la geografía peninsular diez años después de la última edición del Rallye España Histórico y seis desde el último Rallye Comunidad de Madrid valedero para el CERA, con tramos en la sierra madrileña.
El recorrido partirá del espectacular marco del Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, para la disputa el viernes de una etapa totalmente nocturna, en la mejor tradición de los recordados Shalumar y Valeo, y se completará el sábado con una jornada diurna que incluye tramos populares en los rallyes de la zona como El Piélago, Serranillos o Mijares.
Además, el estreno de la competición organizada por la Escudería Madrid Históricos con la colaboración de la Agrupación Deportiva Etcétera será decisivo para la adjudicación de los títulos de pilotos y copilotos en las categorías de Regularidad Sport y Regularidad del CERVH 2025, lo que, unido a una inscripción de alta calidad en el apartado de velocidad, augura un magnífico cierre para la temporada del nacional de rallyes para vehículos históricos.