Históricos

Dani Sordo sobre la nueva temporada: "Queremos recuperar el campeonato de marcas"

El cántabro afronta su novena campaña con Hyundai Motorsport con la máxima motivación con el estreno de los Rally1.

10/01/2022 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 11653

Dani Sordo afronta su novena temporada enrolado en las filas de Hyundai Motorsport, un equipo en el que ha alcanzado su plenitud como piloto y cosechado dos de las tres victorias mundialistas que lucen en su palmarés. Tras la era World Rally Car, el cántabro será uno de los encargados de pilotar el nuevo Hyundai i20 N Rally1.

“Para mí, será un año muy especial debido a la nueva era de los híbridos”, ha comentado el de Puente San Miguel. “Hay muchos elementos nuevos a considerar, por lo que será un gran desafío para todos. Los coches estarán muy bien con el rendimiento y serán rápidos, lo que ya hemos visto en las pruebas. Los fanáticos ya pueden ver y escuchar en algunos videos de test que el sonido del coche también es increíble. Creo que será un año "apropiado" para el WRC”.

Con un nuevo programa parcial, este año le tocará turnarse al volante del tercer i20 N Rally1 con una joven promesa como Oliver Solberg, al que además le realizará las labores de mentor en el debut del sueco como piloto oficial en la clase reina.

“Estoy especialmente emocionado de compartir el tercer coche con Oliver y de trabajar con todos mis compañeros de equipo. Son como una familia para mí, y realmente quiero presionar para obtener los mejores resultados que podamos para recuperar el campeonato de marcas”, ha añadido Sordo.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, dominó la jornada inaugural del WRC2 en el Rally de Paraguay

 

Ott Tänak quiere volver a la senda del podio en Chile

 

Seis Skoda Fabia entre los diez primeros de WRC2 en Paraguay

OFICIAL
 
OFICIAL

Así queda el WRC tras Paraguay: Evans se mantiene líder del Mundial; Rovanperä y Ogier aprietan la lucha

 

Así queda la pelea por el WRC tras el Rallye de Chile

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Óscar Fuertes, el niño prodigio del motor, subcampeón de Europa de Carcross con sólo 13 años


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP