Twitter (@TheDDuran)
El ex campeón francés de Super1600 David Olivier alineará un Supercar algo especial en el World RX de Francia, celebrado en el circuito de Loheac. Se trata de un Renault Logan con el que ha estado compitiendo en el campeonato francés en los últimos meses, siendo el primer vehículo Supercar atmosférico que participa a nivel mundial.
Bajo el capó del Logan – con el logotipo de Dacia presente – se encuentra un propulsor 3.5 V6 fabricado por Renault y capaz de desatar 455 caballos de potencia. Acoplado a este atmosférico – algo menos potente que los turbo habituales, pero contemplado por la normativa del certamen – se encuentra una caja de cambios secuencial Sadev, similar a las que utilizan vehículos más convencionales.
“El motor de aspiración natural es más barato que un turbo y más fácil de cuidar, aunque tiene algo menos de potencia. El coche se completó en junio, pero hemos tenido poco tiempo y sólo lo hemos podido probar en los eventos. Por ello vamos sin objetivos a Loheac”, aseguró Olivier según la web oficial del certamen.
“Vamos a disfrutar y a ver cómo es nuestro nivel en comparación con la élite. Los fans en Loheac son extraordinarios – me gusta la pista, pero el evento es sobre todo por el ambiente. Es como un mito, un templo del deporte. Es un poco como el Mónaco del rallycross y tenemos ganas de correr con nuestro coche único”, añadió.