GT

Incontestable triunfo de Andreas Mikkelsen en el WRC2 en Monte-Carlo

El noruego regresa a la categoría de plata del Mundial ganando seguido de Adrien Fourmaux y Eric Camilli.

24/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9898

Experiencia al poder. Andreas Mikkelsen, formando equipo con el veterano Ola Floene, ha sido el claro dominador de la categoría del WRC2 en el Rallye Monte-Carlo. Al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo TokSport WRT, el vikingo ha regresado por la puerta grande al Campeonato del Mundo.

Liderando de principio a fin, el ex de Volkswagen y Hyundai ha ganado, además, el Power Stage. Para muestra de su superioridad, se ha llevado los cinco puntos extras después de haber sufrido una pequeña de salida de pista sin consecuencias. 30 puntos y presentada la candidatura al título del WRC2.

El único piloto que en ocasiones ha sido capaz de rodar en el ritmo del noruego ha sido el segundo clasificado, Adrien Fourmaux. Pese a un pinchazo en la etapa de ayer, el de M-Sport Ford ha conseguido brillar con su Fiesta Rally2 en una temporada en la que compaginará su programa en esta clase con salidas puntuales con el Fiesta WRC. Tras lo visto en Monte-Carlo, rodando en muchas ocasiones por delante de Gus Greensmith, los de Malcolm Wilson no debería tardar mucho a contar con el francés.

El tercer puesto ha caído en manos de Eric Camilli. Con un C3 Rally2 del equipo Sports&You, el también francés -ganador aquí el año pasado en WRC3-, ha vuelto a la competición yendo de menos a más, aunque sin opciones reales a competir contra Mikkelsen y Fourmaux en los tramos monegascos.

En su primera experiencia en el ‘Monte’, Marquito Bulacia, compañero de equipo de Mikkelsen, ha terminado cuarto por delante del americano Sean Johnston y el italiano Enrico Brazzoli.



Otras noticias

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Unai de la Dehesa: "El Citroën C3 Rally2 es el coche que me imaginaba con mi nombre en la ventanilla"

CRóNICA
 
CRóNICA

Eyvind Brynildsen lidera una lucha al segundo entre los pilotos nórdicos

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ourense, primera cita en Galicia de la Copa Hyundai i20N Rallye 2025

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Hyundai Motorsport logra su sexto podio de 2025 en Cerdeña

 

Increíbles imágenes del CERA 1998 en la era dorada de los Kit Car en España

CRóNICA
 
CRóNICA

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se quedan a las puertas del Top 10 en el Rally Acrópolis


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP