F2

Xevi Pons no irá al Rallye Comunidad de Madrid para pelear por el S-CER

Pese al 0 de Pepe López en el Princesa de Asturias, el piloto de Calm Competició se centrará en la tierra

23/09/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 13751

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons cuenta con opciones matemáticas de ganar el Supercampeonato de España de Rallyes esta temporada, siendo el único que se lo podría arrebatar a Pepe López. No obstante, el piloto de Calm Competició está decidido en centrar sus esfuerzos en lo que queda de temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, según ha asegurado en días recientes a Revista Scratch.


En este año inaugural del S-CER Pons ha conseguido vencer en los tres rallyes de tierra: Lorca, Auga y Astorga. No obstante, en el asfalto no ha tenido tanta suerte, pues fue tercero en el Islas Canarias, tuvo una salida de pista en Ourense y no acudió al Princesa de Asturias. Por tanto, aún con los descartes (uno por superficie) tendría al menos un cero asegurado y además no puede ganar más puntos netos en tierra, ya que descartaría el resultado del Rallye Ciudad de Granada fuese cual fuese.


Tras la prueba ovetense, en la que López no sumó puntos debido a un accidente, las opciones de Pons al S-CER pasan por que el madrileño del Citroën Rally Team no gane en Granada y que no sume cuatro puntos en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. No obstante, Pons dejará el S-CER a un lado como ya se anunció semanas atrás para asegurarse de sentenciar el CERT, lo cual puede ocurrir ya en Granada.


Por tanto, el objetivo del ex piloto mundialista será asegurar su quinta corona nacional por delante de pilotos como Gorka Eizmendi, Javier Pardo, Eduard Pons o su compañero en Calm Competició Alexander Villanueva. Dado que de Lanzarote y Madrid el máximo que se puede sacar son 76 puntos y cuenta con una renta de 77 sobre Eizmendi, con mantener esa ventaja tras Granada le sería suficiente.



Otras noticias

 

Latvala pierde la victoria en Antibes por un problema eléctrico en el último tramo

PREVIO
 
PREVIO

Jan Solans, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba vuelven a hacer equipo en Cerdeña

 

Vídeos: Rally de Cerdeña 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Vázquez se lleva el segundo asalto de la Copa Hyundai i20N Rallye

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä: "Cerdeña siempre ha sido una cita complicada"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Hayden Paddon regresa a Europa con motivo del Ypres Rallye


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP