F2

Hyundai y Neuville se cuelan en la fiesta de Toyota

Los belgas Thierry Neuville y Martin Wydaeghe consiguen finalizar terceros en un complicado rally para la escuadra coreana.

22/01/2023 | Ander García | Fotos: | Leído: 11661

En Hyundai comenzaban su décimo año dentro del Campeonato del Mundo de rallyes muy ilusionados y con un objetivo claro, conseguir el mayor número de puntos posible. Para ello contaban con un refuerzo nuevo, Esapekka Lappi. El finlandés no conseguía encontrar el ritmo al inicio de la jornada y se dejaba bastante tiempo, al igual que nuestro español, Dani Sordo, que se veía afectado por problemas en el motor híbrido de su i20 Rally1.

Quién si tuvo algo más de suerte y supo lidiar con ella corriendo y esforzándose al máximo fue Thierry Neuville, que metía el Hyundai en el top tres final, consiguiendo unos valiosos puntos de cara a la general de ambos campeonatos, el de pilotos y marcas. La escuadra coreana, que recientemente fichó como jefe de equipo al francés Cyril Abiteboul, no estuvo a gusto durante el fin de semana logrando un octavo, séptimo y tercer puesto respectivamente.

Tras la falta de ritmo, y pese a algunos problemas, sumaron unos considerables puntos de cara a la general de constructores, la cual encabeza Toyota sólidamente. Será en el Rally de Suecia dónde tendrán la oportunidad de redimirse e intentar volver a dar el máximo para batir a los Yaris Rally1, quienes parecen ser los rivales a batir durante la presente campaña.




Otras noticias

 

Gerard Comellas da el salto al S-CER como nuevo piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye

OFICIAL
 
OFICIAL

Giovanni Fariña asciende al S-CER con un Hyundai i20N Rally2

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

El Rally Islas Canarias se queda sin el tramo del Circuito Islas Canarias para la edición 2026

 

Monzón y Déniz se reencuentran en Santa Brígida con el Toyota GR Yaris Rally2

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rallye Ciudad de Utiel, primera prueba sobre tierra del RETO Rally3

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP