Formula V8 3.5

Nuevos requisitos para los equipos del WRC 2

La FIA clarifica los criterios para las formaciones que quieran disputar la categoría de plata del Mundial de Rallyes.

17/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 14886

Como cada año por estas fechas, el Consejo Mundial del Motor de la FIA trae nuevos cambios al Mundial de Rallyes. Y una categoría que parece que cada temporada tiene que ser modificada es la del WRC 2.

Para 2021, con el objetivo de esclarecer la normativa, el órgano rector del automovilismo mundial ha modificado ligeramente los requisitos para los equipos que quieran disputar la segunda clase del campeonato.

La primera medida es que estas formaciones se deben registrar como equipo del WRC 2 como muy tarde al cierre de la inscripción de la quinta cita de la temporada 2021. Si quieren puntuar como equipo, este deberá inscribir dos coches en un máximo de siete pruebas, incluyendo, mínimo, un rallye fuera de Europa.

Los pilotos y equipos del WRC 2 deberán nominar los rallyes en los que quieren puntuar en el campeonato y, como consecuencia, estos competidores podrán competir en otras citas adicionales como Prioritarios 2.

Además, para la clasificación final del campeonato se tendrán en cuenta los seis mejores resultados de los siete rallyes nominados.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

 

No podía faltarle Calle Carlberg al ERC, que correrá Sierra Morena con el Citroën de Llarena Racing

OFICIAL
 
OFICIAL

El WRC vuelve al Reino Unido: Escocia entrará al calendario en 2027

 

El Rallye Villa de Santa Brígida bate récord con 103 inscritos

CRóNICA
 
CRóNICA

Thierry Neuville y Hyundai se apuntan el Shakedown del Rally Safari de Kenia

 

Cabanes lidera el Clio Trophy Spain y Vázquez la Copa Hyundai tras un duro viernes en La Nucía


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP