La derrota en la primera cita española del Campeonato de Europa le dejó el orgullo herido. Yoann Bonato partía al Power Stage del Rally Islas Canarias con una ventaja ínfima sobre Efrén Llarena. El burgalés recuperó lo justo para, aún empatando, arrebatar la segunda plaza al pluricampeón francés. Los vaivenes del calendario continental han presentado oportunidad de revancha al de Citroën, y vaya si la está aprovechando.
Las rapidísimas especiales que componen el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada cierran una temporada dominada por los nuestros. Sin embargo, terminarla con la rojigualda de nuevo ondeando en lo más alto del cajón se antoja difícil. El culpable de esa complejidad proviene de un país vecino y dirige un artefacto de la firma del doble chevrón. Sí, es un Yoann Bonato que está a un día de inaugurar su palmarés en el Europeo.
El bucle matinal deparó una emocionante batalla entre quien se acostará líder y el hombre de MRF Tyres. Esa igualdad se alteró en la repetición de los tramos. Llarena sufrió para aguantar el tirón de un rival que le endosa casi veinte segundos. Javier Pardo completa el podio provisional con el otro Skoda Fabia Rally2 Evo de la formación india. El gallego, de terminar en esta posición, rubricará su nombre en la medalla de plata.
Martin László marcha cuarto con un Skoda Fabia Rally2 Evo más. El húngaro aspira a los puestos de honor, aunque su mente no se desvía de su objetivo de acumular kilómetros a bordo de un artefacto que estrenó hace dos meses en Zlín. Nuestro tercer representante, el catalán Xevi Pons, figura en la quinta plaza tras lidiar con varios contratiempos en las dos pasadas por la monstruosa cronometrada de 'Les Garrigues Altes'.