El Campeonato de Europa de Rallyes ha resucitado a Yoann Bonato. El tetracampeón francés inició la defensa del título nacional con dos abandonos conscutivos. Una avería en la transmisión en la primera cita y una salida de carretera en la segunda le han puesto contra las cuerdas. Esa negativa racha de resultados concluyó el pasado fin de semana en el 46º Rally Islas Canarias, prueba que terminó en tercera posición.
La anterior visita del piloto del Citroën C3 Rally2 al archipiélago se había saldado con un accidente, percance que olvidó rápidamente gracias a unos reglajes de ensueño: "Estamos muy contentos con este podio, otro más en Canarias. Mucho mejor que el año pasado. El coche estaba muy bien configurado para estas carreteras, que son muy específicas. Espero que si volvemos el próximo año cosechemos un resultado aún mejor".
Bonato se sintió liberado al completar la ronda insular con el coche de una pieza. Ese era su principal objetivo. El podio lo recibe como un premio adicional. El galo espera que esta actuación surta un efecto revitalizador: "Hemos tenido un inicio de año difícil en el Campeonato de Francia. Era muy importante para mí, en primera instancia, finalizar el rally. Ya con el podio es perfecto. Nuestra temporada empieza ahora".