El Campeonato de Europa de Rallyes ha completado el periplo por tierras portuguesas y últimas los detalles de su desplazamiento al archipiélago canario. Las carreteras de la isla de Gran Canaria recibirán el fin de semana del 13 al 15 de mayo a los equipos más rápidos del continente. El Club Deportivo Todo Sport, entidad organizadora del 46º Rally Islas Canarias, calienta motores con la publicación del recorrido al detalle.
A comienzos de la tarde del jueves 14 se celebrará el siempre importante 'Qualifying Stage' en el municipio de San Mateo. Unas horas más tarde, a las 20:35 para ser más concretos, tendrá lugar una corta superespecial en los alrededores del parque de asistencia, que de nuevo estará ubicado en el aparcamiento aledaño al Estadio de Gran Canaria. En este recinto deportivo se concetrarán todas las dependencias de la prueba.
El viernes 13 los participantes abordarán tres tramos a doble pasada: Valsequillo (11.91 kilómetros), Santa Lucía (14.82) y Tejeda (20.78). Para la jornada del sábado se repite esa estructura, con la actividad desplazándose a Moya-Valleseco (27.42), Arucas (9.30) y San Mateo (12.04), este último escogido como Power Stage. Por primera vez en la historia del evento, su completo desarrollo se emitirá en directo en WRC+.
Una de las novedades del rutómetro es el retorno de las especiales largas en distancia. El anterior promotor del Europeo demandaba cronometradas más cortas para que la igualdad entre los aspirantes fuese máxima a lo largo del fin de semana. Ahora, con WRC Promoter al frente, se permite mayor libertad en el diseño de la ruta, factor aprovechado por los responsables del 46º Rally Islas Canarias para introducir cambios.