Laurent Pellier golpea de nuevo. El piloto francés se recupera de su aciaga participación en el Rally Liepaja. En la cita báltica se truncó su racha de victorias por culpa de un vuelco, pero en la siguiente ha logrado volver a las andadas con el Opel Corsa Rally4. En las carreteras de la capital italiana no dio opción ni siquiera al local Andrea Mabellini, que en la tarde del sábado comenzó a contemplar la cabalgada en solitario de su rival.
Con un calendario tan compacto en la categoría ERC4 Junior, Pellier necesita reaccionar con prontitud a su percance en la tercera cita de la temporada. En el Rally di Roma Capitale se antojaba difícil la consecución de un nuevo triunfo, pero el galo desbarató los planoes de los equipos transalpinos con una actuación soberbia, especialmente en los tramos más largos. A Mabellini no le quedó otra que aceptar la medalla de plata.
Óscar Palomo comenzó la etapa en la tercera plaza de las dos divisiones reservadas a los vehículos Rally4. El español partía con la intención de frustar los ataques de Roberto Daprà, un contrincante con el conocimiento del terreno a su favor. Aunque realizó todos los esfuerzos posibles para sumar otro podio más en su aventura continental, el del Renault Clio se mostró superior y le arrebató esa posibilidad en el bucle matinal.