ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pirelli, proveedor único de neumáticos en el ERC Junior hasta 2022

La firma italiana ha ampliado su contrato por tres años más en el campeonato continental donde compiten los benjamines

23/12/2019 | Javier Prieto | Fotos: FIA ERC | Leído: 2507

Pirelli continúa ganando protagonismo en las competiciones internacionales de Rallyes más importantes bajo el paraguas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). En esta ocasión, ha extendido por tres años más su presencia exclusiva en el Europeo Junior de la especialidad.

De este modo, el fabricante italiano continuará siendo el proveedor único de los coches conducidos por los pilotos más jóvenes del campeonato continental, al menos hasta la finalización de la temporada 2022.

Concretamente, los compuestos P Zero RK se emplearán en las tres primeras rondas del certamen y los Scorpion K, en las tres carreras sobre grava. Además, el fabricante milanés facilitará un servicio de apoyo técnico compuesto por un grupo de experimentados ingenieros.


Sobre el acuerdo, Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC ha comentado: ”Estamos encantados de que la FIA haya extendido su acuerdo con Pirelli por otras tres temporadas. Pirelli ha realizado un trabajo increíble en los últimos cuatro años, no solo proporcionando neumáticos, sino también enseñando a los nuevos conductores del ERC Junior a manejar sus compuestos adecuadamente”.


En 2019, por primera vez el ERC se lo adjudicó un campeón de ERC3 Junior. Ese honor correspondió a Chris Ingram, quien se había llevado el título de ERC3 Junior en 2017. Ese es el mejor anuncio posible para una categoría junior y esto no hubiera sido posible sin el apoyo prestado por Pirelli en los últimos años”.  


Mientras, Terenzio Testoni, máximo responsable de la división de Rallyes de Pirelli, ha afirmado sobre el acuerdo: “Pirelli está encantado de continuar como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Junior FIA ERC3, como parte de nuestra filosofía corporativa para promover el talento joven en los rallyes con el fin de garantizar el futuro del deporte”.


Pirelli continúa siendo un socio oficial de la serie ERC, además de estar presente en una amplia variedad de competiciones de rallyes nacionales en toda Europa. Es más, existe un trampolín para desarrollar a pilotos desde la base del deporte hasta su cúspide, lo que también se ajusta perfectamente al espíritu que inspira el ERC. Esperamos otra temporada emocionante con grandes actuaciones que nos permitan descubrir más campeones del futuro”.

La historia de Pirelli en el automovilismo deportivo se remonta más de 100 años, y la compañía italiana ha estado involucrada en los Rallyes desde que el deporte se estableció a nivel internacional. Actualmente suministra sus productos en otras competiciones de altísimo nivel como la Fórmula 1, así como en carreras de GT y campeonatos nacionales en dos y cuatro ruedas. Está considerado el líder mundial en el sector de los neumáticos de máximo rendimiento.


Calendario del Campeonato Europeo FIA ERC3 Junior 2020
 

Ronda 1: Rallye Azores (grava), 26-28 Marzo

Ronda 2: Rallye Islas Canarias (asfalto), 7-9 Mayo

Ronda 3: Rallye Liepāja (Letonia, grava), 29-31 Mayo

Ronda 4: Rallye Polonia (grava), 26-28 Junio

Ronda 5: Rallye de Roma Capitale (asfalto), 24-26 Julio

Ronda 6: Rallye Checo Barum Zlín (asfalto), 28-30 Agosto



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP