Óscar Palomo comienza su campaña en ERC4 Junior con una tercera plaza. El representante del Rallye Team Spain reaccionó con tiempo al empuje de sus rivales. Había finalizado la etapa del viernes sin confianza ni velocidad a bordo del Peugeot 208 Rally4. La inactividad en asfalto pasó factura al madrileño en los compases iniciales del 46º Rally Islas Canarias. En la jornada del sábado el panorama cambió de forma radical.
El primer día fue muy difícil para Palomo, que cedía un segundo por kilómetro con Laurent Pellier. El francés arribó al ecuador de la ronda insular con una renta de 28.7" sobre Andrea Mabellini. El de Opel Motorsport recuperó de una tacada todo lo perdido con su trompo en la superespecial del jueves. El andorrano Alex Español rodaba tercero con otro Peugeot 208 Rally4, 13.2" por delante del vencedor de la Beca RTS Júnior.
El descanso nocturno reactivó a Palomo, que se reencontró en la monstruosa cronometrada de 'Moya'. En ella estableció el segundo mejor tiempo, separándole 2.1" del scratch. Había vuelto e incluso desbancado de la tercera plaza a Español. Terminar más arriba se antojaría imposible. La diferencia con Pellier y Mabellini era irrecuperable. El galo y el italiano habían impuesto un ritmo altísimo. El tibio arranque penalizó en exceso.