ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Oliver Solberg rueda segundo en el Fafe tras 13 horas de reparación en su Polo

Su equipo trabajó toda la noche y el sueco agradece el esfuerzo situándose tras el líder Lukyanuk, después de 3 tramos

03/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2631

Tomar la salida en una prueba en la que un piloto está inscrito suele ser un puro trámite administrativo y deportivo. Sin embargo, en ocasiones se convierte en un verdadero milagro. Eso es lo que ha sucedido en el caso del corredor sueco Oliver Solberg en el Rallye Fafe Montelongo, tercera escala en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC).

Este pasado viernes durante el shakedown había sufrido un brutal accidente al chocar contra un árbol tras perder el control de su Volkswagen Polo GTI R5. Viendo las imágenes del estado en el que quedó la zaga del vehículo, completamente destrozada, resultaba poco probable ver al nórdico en la salida de este sábado. 

Sin embargo, se ha obrado el milagro por el ímprobo trabajo realizado por parte de su equipo. Y así, tras más de trece horas de reparaciones durante toda la noche, el cohete alemán estaba preparado esta mañana para arrancar en el TC1.

 

Como es natural, el vencedor más joven en la Historia del ERC ha querido agradecer el esfuerzo brutal realizado por sus compañeros con el siguiente vídeo que os ofrecemos a continuación... y con una sensacional actuación matinal. Al menos podrá pelear por la victoria en una prueba clave para mantenerse en la batalla por la corona continental.  

En este sentido cabe recordar que el nórdico ocupa la segunda posición en la provisional de la General con 66 puntos, cuatro menos que Alexey Lukyanuk. Además, si lograra emular la hazaña de su padre, Petter Solberg. El campeón del WRC 2002e también se accidentó en el shakedown del Rallye de Córcega 2006 para terminar ganándolo. Sería una curiosa anécdota familiar... que se repite.

 

En cuanto a la actualidad de la carrera, disputados los tres primeros tramos de la cita lusa, el corredor de 19 años se encuentra segundo tras el Citroën C3 R5 de Lukyanuk. Lo cierto es que de momento el ruso está intratable tras adjudicarse todos los parciales disputados hasta este momento en la mañana de la Península Ibérica.

No obstante, Oliver se mantiene a su estela tras haber cedido apenas 3,1 segundos y haber terminado tras él en cada una de esas especiales. La batalla está servida entre ambos sin olvidarnos de Craig Breen, que les persigue a corta distancia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP