Tras demostrar su ritmo en sus apariciones en el ERC la temporada pasada, esta vez sí, Nil Solans intenta cerrar un programa completo en el campeonato continental con el objetivo de poder luchar por el título.
Con sus dos victorias en las cuatro pruebas del ERC en las que participó en 2022, el mayor de los Solans demostró estar al nivel y ser capaz de superar a los grandes nombres del europeo. Para esta temporada, donde todo promete estar más igualado con la llegada de nuevos e importantes nombres, el de Matadepera intentará que el esfuerzo valga la pena y que por fín pueda completar una temporada sin incovenientes que le lastren en sus aspiraciones.
Solans ya conoce la mayoría de rallyes del europeo, por lo que este factor no jugará en su contra. Además, el piloto catalán cuenta en su haber con las victorias en el Serras de Fafe y el Islas Canarias conseguidas la temporada pasada, donde también llegó a liderar el Rally de Polonia en la primera jornada, hasta que inos problemas de suspensión le hicieron abanadonar.
Añadir que Nil ya se encuentra completamente recuperado de la lesión de espalda que sufrió en el test previo al RallyRACC de Cataluña y que le ha mantenido fuera de la competición varios meses.
De momento se desconoce cual será la montura y el equipo con los que participará, pero lo más seguro es que el anuncio oficial de todo ello se lleve a cabo pronto, ya que el ERC comienza en poco más de un mes.