ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk lidera Barum y Sordo es cuarto

El piloto ruso se ha impuesto durante el bucle matinal de la cita europea mientras que Sordo descansa cuarto por detrás de Kopecky y Gryazin en la segunda y tercera plaza.

25/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Fia ERC Oficial | Leído: 6399

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Alexey Lukyanuk se ha impuesto a Jan Kopecky durante la jornada matinal del Rallye de Barum y ha cerrado la mañana en lo más alto de la cabeza. El de Rusia ha cazado a uno de los principales favoritos para ganar la prueba europea y lo ha dejado en la segunda plaza a falta de cuatro tramos cronometrados para cerra el día; Es más, en esta línea, Nikolay Gryazin ha terminado en la tercera posición mientras que Dani Sordo ha ocupado la cuarta. 


Los primeros compases de la segunda etapa del Barum no fueron nada fáciles; El infierno checho hizo de las suyas. Jan Kopecky conservó la cabeza tras el segundo tramo cronometrado pero un pinchazo en el neumático delantero izquierdo le jugó un mala pasada; se despidió del liderato de la cita europea que pasó a manos de Lukyanuk. De este modo, e
l piloto ruso, a pesar de encontrarse con tramos bastantes resbaladizos y embarrados durante la jornada matinal, logró mantenerse en lo más alto.


Mientras, por detrás, Sordo terminó la segunda especial sin parachoques delantero y a 6,1 segundos de Kopecky, algo que, sin duda, no le costaría remontar. En este sentido, el español se colocó quinto para pasar a pelear por las posiciones de podio -tercero-. Finalmente, en una prueba totalmente nueva para él, cayó cuarto tras la recuperación y puesta escena del ‘favorito’ a ganar la prueba (Kopecky). Asimismo, otro hombre que no tuvo suerte ese fue Broz, quien abandonó por problemas de transmisión, algo muy parecido a lo que le pasó a Bruno Magalhäes -sin llegar a abandonar-. El portugués reportó dificultades técnicas en su Sköda Fabia R5.

Pero, con el punto de mira en la escuadra española: Efrén Llarena, encuadrado en la ERC Júnior Under 27, se posicionó tercero tras rebasar a Kristensson y sin poder dar caza a Sesks (en la primera posición). Por su parte, Cattie Munnings fue a la caza de Emma Falcón pero sin suerte en su cometido. La piloto canaria finalizó a la cabeza del ERC Ladies a falta de cuatro tramos cronometrados agrupados en un bucle de tarde.

 

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP