En Liepaja sufrió un percance inusual. Después de dominar las dos primeras pruebas de ERC4 Junior, Laurent Pellier volcó mientras lideraba en la prueba báltica. No soportó la presión a la que fue sometido por Óscar Palomo y marró de la peor forma. De ese incidente está el francés dispuesto a resarcirse en el Rally di Roma Capitale. Compitiendo en su superficie favorita, el francés ha quitado brillo incluso a los pilotos locales.
Andrea Mabellini completó el bucle matinal al frente de la clasificación del apartado reservado a las promesas del futuro y también de la general de ERC4. Sin embargo, ese resultado carecía de representatividad al haberse disputado apenas una cronometrada de las tres previstas. Las otras dos fueron neutralizadas por diferentes accidentes. En la sección de la tarde todo volvió a la normalidad y el de Opel Motorsport sacó el mazo.
En la monstruosa cronometrada de 'Santopadre-Fontana Liri', Pellier endosó más de diez segundos al resto de participantes en la categoría destinada a los vehículos Rally4 y Rally5. Con ese impresionante scratch arrebató la batuta de mando a un Mabellini que cerró el día a 14.1" de su predecesor. Óscar Palomo, el abanderado del Rallye Team Spain, ocupa la tercera plaza con su Peugeot 208 Rally4 y después de superar a Roberto Daprà.