ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La táctica de Nil Solans funciona en Fafe

El del Volkswagen Polo GTI R5 lidera la cita inaugural del Campeonato de Europa con una renta de más de 20" sobre el siguiente clasificado

12/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 4971

Para escoger la primera posición en el orden de salida de una prueba sobre tierra se necesita valentía, y no en pequeñas dosis. Por mucho que la predicción meteorológica vaticine la presencia de abundantes precipitaciones, la labor de abrir pista en esta superficie siempre impone. Pero en la tarde de ayer hubo un piloto que confiaba plenamente en su estrategia y en que marcar el camino no se castigaría tanto con la lluvia.

Nil Solans, con un sinfín de lugares a su disposición, situó su nombre junto al número uno. Acierto mayúsculo. El de Matadepera rodó a placer en la sección matinal del Rally Serras de Fafe. En la especial que abría la jornada endosó nada menos que 15" al resto. Con unos niveles de agarre óptimos y el Volkswagen Polo GTI R5 respondiendo a sus ataques, el de ARVidal retorna a las asistencias con un liderato considerable.

Georg Linnamäe, a los mandos de otro Volkswagen Polo GTI R5 con neumáticos Pirelli, ha sido el único capaz de igualar el ritmo del catalán, aunque solo en una de las tres especiales celebradas. En la primera realizó varios kilómetros con el mapa motor equivocado y en la tercera sufrió más que su predecesor con los problemas de empañamiento de la luna delantera. Con un déficit de 28.8", el estonio prioriza asegurar la plata.

La armanda portuguesa la encabeza Armindo Araújo con solvencia. El del Škoda Fabia Rally2 Evo, a pesar de ocupar provisionalmente plaza de podio en la clasificación del Campeonato de Europa, centra la etapa de hoy en abrochar el triunfo y los puntos en el certamen nacional de su país. Con una ventaja confortable sobre su compatriota más próximo, el ídolo local se reserva los riesgos para las cronometradas dominicales.

Simone Tempestini, que marcha cuarto, rueda a casi 1' de los puestos de honor. El rumano del Škoda Fabia Rally2 Evo endosa 15.1" a un brillante Javier Pardo. El gallego, debutando a los mandos del Škoda Fabia Rally2 Evo, mantiene la compostura en unas pistas anegadas. Con la cabeza fría y sin cometer errores, el vigente campeón de ERC2 se permite el lujo de completar el top cinco de un evento de supervivencia.

Pep Bassas también sorprendía con su adaptación al Škoda Fabia R5 de The Racing Factory, pero la falta de combustible le apeó de la batalla que mantenía con Pardo por el quinto lugar. Así las cosas, Alberto Battistolli es sexto después de trompear su Škoda Fabia Rally2 Evo en un cruce. El italiano perdió unos valiosos segundos con el percance, ya que, además de reiniciar el motor, tuvo que apoyarse en la marcha atrás.

En el apartado de retirados figura un Erik Cais que amanecía en la cima de la tabla con su Ford Fiesta Rally2. El impacto con una piedra provocó una avería en la dirección asistida y un doble pinchazo. El abandono era irremediable. Efrén Llarena casi añade su nombre a la lista. El de Espinosa de Los Monteros dañó el radiador del Škoda Fabia Rally2 Evo en las profundas roderas. Continúa en carrera, pero con una losa importante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP