ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La categoría ERC Junior U28 habla sobre el Europeo

Los españoles, Pepe López y José Suárez, ha valorado la primera cita del campeonato, el Azores Airlines Rallye

28/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3605

Ya lo hacía la categoría ERC Junior U27 y ahora es el turno de la U28. Con la primera cita del Europeo de Rallyes (ERC) a la vuelta de la esquina, el Azores Airlines Rallye, del 30 de marzo al 2 de abril, son más los pilotos que comentan como se plantean lo que será la competición. 
 
Jan Cerný, con el Skoda Fabia R5, ha explicado que se trata de un rallye "muy difícil con diferentes tipos de superficie" así como que competirá con un coche alquilado al equipo español ARVIdal Racing debido a que era "imposible" acudir a la prueba con su montura habitual. 
 
En esta línea, Marijan Griebel, también a los mandos de un ŠKODA Fabia R5, ha valorado el Europeo como el "mejor campeonato para mostrar sus habilidades y desarrollarse en un R5". "El objetivo principal es hacer el Sub-28 del ERC", aclaró. Asimismo, Nikolay Gryazin (ŠKODA Fabia R5) recordó que hizo este rallye el año pasado esperando ser rápido en esta carrera, aunque eso sí "espero que muchos otros también sean rápidos". 
 
Por otro lado, Tomasz Kaperczyk (Ford Fiesta R5) aún siendo su segunda salida en el rallye no cree que pueda decir que "conoce el Azores Airlines Rallye". A lo que añadió: "El clima cambia tan rápidamente que no puedes tener suficiente experiencia para dominar todas las condiciones que puedes encontrar. Por supuesto, esto hace que sea aún más emocionante. Es muy importante concentrarse, estoy físicamente y mentalmente preparado. Quiero dejar la isla satisfecha con mi trabajo".
 
Por su parte, Josh Moffett, a bordo del Ford Fiesta R5, está "encantado de tener la oportunidad de competir en el ERC y de perseguir el premio que aguarda al ganador". Además, ha aclarado que ahora lo que tiene que hacer es "poner todo en práctica que he aprendido competir en Irlanda y hacer mi mejor para llevar mi carrera al siguiente nivel". Para Luís Miguel Rego -Ford Fiesta R5- el evento se presenta como su tercera ver a los mandos del R5 aunque comentó que "hay un montón de buenos competidores por lo que la competencia no será fácil". 
 
Ralfs Sirmacis (Skoda Fabia R5) destacó que es un rallye "muy bonito" y que "están a la altura del presupuesto para la temporada" así que si pueden ganar, "realmente ayudará a conseguir más dinero que necesitamos para hacer más carreras". 

La armada española estará presente en la cita deportiva con Pepe López junto a Borja Rozada (Peugeot 208 T16) y por otra parte, José Antonio Suárez "Cohete" con Candido Carrera (Peugeot 208 T16). El Europeo está a punto de arrancar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP