Twitter (@TheDDuran)
Pepe López ha estado realizando una sesión de test con el Peugeot 208 Proto del equipo Ya-Car Racing durante el martes dieciocho de octubre. El piloto madrileño ha acumulado kilómetros sobre tierra en un circuito cerrado (propiedad de Óscar Fuertes) ubicado en Madrid.
El 208 Proto del equipo gallego monta un sistema de propulsión Bimotor compuesto por dos motores de Suzuki Hayabusa (cada motor es un 1.3 de cuatro cilindros), sumando una cifra cercana a los 400 caballos de potencia. Perfecto Calviño ha pilotado el coche en las primeras pruebas del año mientras que Iván Ares tuvo la oportunidad de estar al volante en el Rallye Norte de Extremadura.
En un principio estaba previsto que compitiera en el Rallye Critérium de Málaga, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. No obstante, y aunque figura en la lista de participantes provisional, el ganador de la 208 Rally Cup 2016 no disputará la prueba andaluza, el mismo escenario donde se proclamó campeón nacional en la categoría de Dos Ruedas Motrices.
El objetivo del madrileño es el de preparar la próxima temporada, acostumbrándose con este vehículo al feeling que proporciona un vehículo de tracción total. A finales de mes estará presente en el Rallye de Gales con GC Motorsport, subiéndose de nuevo al Peugeot 208 R2.