El Barum Czech Rally Zlín permanece en manos de Jan Kopecký. El ídolo local afianza su primera posición en la prueba de su país y apenas tres tramos le separan de la décima victoria. El del Skoda Fabia Rally2 Evo, sin rivales que le presionen por detrás, sigue centrado en evitar errores y completar las especiales con cierta precaución. Esa cautela no le ha privado de extender su ventaja en un bucle condicionado por la lluvia.
Las precipitaciones hicieron acto de presencia en la segunda cronometrada de la mañana. En unas partes el asfalto se encontraba en perfectas condiciones, mientras que en otras se formaban ríos de agua. Esa inestabilidad propició grandes diferencias en la mayoría de puestos de cabeza. La única zona de la tabla que no sufrió cambios fue la más alta. El checo perdió tiempo, pero menos que su contrincante más próximo.
Erik Cais volvió a marrar en su elección de neumáticos... y en la configuración de su Ford Fiesta Rally2. Dos oportunidades le presentó el líquido elemento y ninguna aprovechó. El intengrante del Yacco ACCR Team descendió a la tercera plaza en la especial más complicada de la mañana. Filip Mares, con el compuesto de lluvia en su Skoda Fabia Rally2 Evo, se deshizo de su compatriota y abrió una ligera brecha con Simon Wagner.
La emoción en el bucle vesprtino se centrará en esa batalla por la medalla de plata. Menos de nueve segundos median entre los tres hambrientos jóvenes. El top cinco provisional lo cierra un Norbert Herczig que piensa en los puntos para el campeonato de equipos. El abandono de Efrén Llarena y los problemas que ayer retrasaron a Javier Pardo hacen que la responsibilidad en las carpas de MRF recaiga sobre el versado piloto húngaro.
Los italianos Simone Campedelli y Alberto Battistolli siguen enzarzados en una electrizante pugna por el sexto lugar. El de la formación india marcha un suspiro por delante de su paisano. Ambos no encuentran unos niveles de confianza óptimos en las carreteras checas, circunstancia por la que están priorizando el sentirse cómodos. Martin László, en su debut en la máxima categoría con un Skoda Fabia Rally2 Evo, marcha en P8.