Atípico fin de semana en la división de plata del Campeonato de Europa de Rallyes. Los dos participantes inscritos en la segunda ronda de la temporada terminaron la etapa del sábado antes de lo previsto por sendas averías. Sus mecánicos trabajaron a destajo durante la tarde para devolverles hoy a las carreteras de la isla de São Miguel y empezasen una prueba completamente nueva, a la que partían de cero.
Jon Armstrong iniciaba la única jornada efectiva de ERC4 cargando menos minutos de penalización que Igor Widlak, pero en nada afectó esta circunstancia. El británico agradeció el esuferzo a los integrantes de su equipo con victorias parciales. Siete especiales y siete scratchs. El actual líder de WRC3 Júnior impuso su ritmo mundialista y convirtió lo anómalo en normal. No hay palabra que describa su actuación.
Podría parecer increíble, pero el de M-Sport Poland derrotó constantemente a decenas de vehículos Rally2. Su presencia en el top diez de las clasificaciones de los tramos fue permanente, perdiendo en la mayoría de ellos menos de un segundo por kilómetro con los que se disputaban el triunfo absoluto. Nada pudo hacer Widlak por frenar a su rival. El polaco se contentó con la plata y un buen saco de puntos.