Łukasz Habaj no tuvo el Rallye de Chipre soñado y se descolgó de la lucha por la victoria, aunque los problemas de Lukyanuk y la segunda posición de Ingram le permiten luchar por el título de Campeón Europeo de Rallyes en la última prueba del certamen, que será en Hungría.
"Estaba contento de terminar con solo el 20 o el 30 por ciento del acelerador. Mi único objetivo era mantener mi posición y lo logramos. Hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana por primera vez en este rally sin experiencia. De hecho, todo el equipo hizo un gran trabajo, pero este rally exige mucha maquinaria y fue una mala suerte para nosotros que por primera vez desde que comenzamos a conducir el Škoda algo sucedió. Pero en el rango de posibilidades, tenemos que asumir estadísticamente que eventualmente se romperá en algún momento”, comentaba Habaj.
El piloto de Skoda está ante una de las oportunidades de su vida, aprovechándose de los numerosos errores de un Lukyanuk que parece el más veloz. Todos los números apuntan a que Ingram se llevará el campeonato, pero si algo hemos aprendido este año con Llarena es que hasta el parque cerrado no se acaba el rallye.