ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

El Rally Rzeszow arranca con 96 inscritos y 23 R5

La lucha por el Europeo sigue en el Rallye de Polonia donde caras conocidas vuelven a sus carreteras, una de ellas, el mundislista Mads Ostberg

03/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Oficial ERC | Leído: 2168

Twitter (@SaraFalconSCR)

El Rally Rzeszow da el pistoletazo de salida, este fin de semana, con un total de 214.63 kilómetros divididos en once tramos cronometrados. Los caminos estrechos serán los protagonistas de la quinta cita del Europeo de Rallyes en una prueba que contará con, ni más ni menos, que 23 R5, 11 más que en 2016.

En este sentido, 96 pilotos serán los que se embarcarán en el evento con un claro protagonista: Mads Ostberg. El finés regresa al Campeonato y se convertirá en uno de los contendientes por la victoria absoluta. Asimismo, Bruno Magalhäes, líder provisional del ERC, se medirá en la batalla con, además, Kajetan Kajetanowicz, que no quiere dejar opción a sus rivales, o Bryan Bouffier. El francés es tres veces campeón polaco mientras que, además, ha ganado cuatro veces el Rallye de Polonia.

No obstante, y una importante aparición será la de Alexey Lukyanuk dado que el ruso vuelve a por todas después de sufrir un accidente en unas pruebas realizadas en mayo, pocos días después del Rallye Islas Canarias. El piloto regresa a la acción ya recuperado mientras que, por su parte, Luca Rossetti, ganador del Europeo en tres ocasiones, está de vuelta, también, al Campeonato a los mandos del GT86 CS R3.

Si en la máxima categoría habrá lucha, también lo habrá en la ERC Junior: Sólo tres puntos separan a Marijan Griebel y a Pepe López del codiciado título de la categoría Under 28. Ambos tienen una victoria pero tienen competencia: Josh Moffett o el polaco Tomasz Kasperczyk sumarán dificultad a la prueba deportiva. De esta forma, Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez también llegará con el objetivo marcado en obtener un mejor resultado que en los anteriores dos rallyes -abandono y problemas técnicos-.

Chris Ingram, por su parte, encabeza la Under 27, pero sus rivales más directos en Polonia serán Aleks Zawada así como Jari Huttunen si bien, este último, viene de hacer una excelente actuación en el Mundial de Rallyes. El piloto del Opel se hizo con la WRC2 en el Rallye de Finlandia. Asimismo, Emma Falcón aterrizará en el Europeo encuadrada en la ERC3 y con muchas ganas. 

El territorio desconocido para la mayoría de talentos que antes no han pisado las carreteras polacas, aumentará la dificultad pero hará, a su vez, que se esperen grandes batallas en todas las categorías del Campeonato. El rallye dará la cuenta atrás este viernes, con una ruta que, ni más ni menos, contará con cinco especiales de más de 100.83 kilómetros; el espectáculo está servido.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP