La Beca RTS Júnior de la Real Federación Española de Automovilismo entrega a su vencedor las llaves del Campeonato de Europa. El último en recibir esta oportunidad de oro ha sido Óscar Palomo. El piloto madrileño iniciará el próximo mes en las carreteras grancanarias su campaña dentro de la categoría de jóvenes promesas. Con un Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa, luchará por el título y otra recompensa.
Los promotores del ERC han confirmado el premio del que disfrutará el ganador de ERC Júnior. Si este dirigió un Ford Fiesta Rally4, el vehículo fabricado por M-Sport Poland, será obsequiado con un año completo en WRC Junior con un Ford Fiesta Rally3 también preparado por los polacos. Si el campeón condujo un vehículo de otra marca, como sería en el caso del español, tendrá los gastos cubiertos en cuatro de las cinco pruebas.
"ERC Junior es un componente fundamental del Europeo desde su aclamado lanzamiento en 2014. Esta categoría ha otorgado a los pilotos las habilidades necesarias para avanzar en sus trayectorias. El premio, apoyado por M-Sport Polonia, Pirelli, la FIA y WRC Promoter, refleja la enorme importancia del ERC Junior y la necesidad de ayudar a los jóvenes a progresar", declaró Iain Campbell, mánager del certamen continental.