ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

El ERC cambia su normativa para 2020

Se descontará un resultado y se reduce cada evento a cuatro días, además de incorporar los Rally5 al ERC3 Junior

05/12/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3311

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Europeo de Rallyes contará con algunos cambios de cara al año 2020, según ha publicado la FIA tras la reunión del Consejo Mundial a principios de diciembre. Estos cambios, que también afectan al Campeonato de Rallyes de Oriente Medio y el European Rally Trophy, buscan una mayor competitividad dentro de estos certámenes.


El ERC es en estos momentos el segundo campeonato de rallyes a nivel de importancia en el panorama de la disciplina, por debajo solo del Mundial de Rallyes. En el calendario actual figura el Rallye Islas Canarias, uno de los eventos populares gracias a factores como las espectaculares carreteras de Gran Canaria, el clima propio de las islas o la gran afición canaria, una de las más dedicadas dentro de España.


Para 2020, en el calendario del ERC, así como en el MERC, se retendrán todos los resultados menos uno, de modo que con un descarte pueda haber más emoción al final de temporada. Este año Chris Ingram, Alexey Lukyanuk y Lukasz Habaj llegaron a Hungría con posibilidades de ganar el título, llevándose el británico el título en un final de infarto.


Otra medida, y quizás más importante si cabe, es la de que los eventos del ERC se reducirán a cuatro días incluyendo reconocimientos. Esto permitirá reducir costes tanto a los competidores (pilotos, logística y cada uno de los miembros de cada equipo) como a los organizadores de cada rallye, lo que puede abrir puertas a quienes no daban el paso a entrar al ERC por motivos económicos.


También en las categorías de promoción se han hecho cambios, pues los coches Rally5 (como es el caso del nuevo Renault Clio V Rally) podrá puntuar en el ERC3 Junior, si bien los Rally4 serán los principales coches de la categoría como lo fueron los R2 hasta este 2019. Asimismo, entre 2020 y 2022 se ha confirmado a Pirelli como proveedor de neumáticos para ERC3 Junior.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP