El equipo Suzuki Motor Ibérica competirá este fin de semana en el Rally di Roma Capitale, antepenúltima ronda del Europeo. La formación comandada por Juan López Frade manda en la clasificación de la categoría ERC Open con Joan Vinyes, seguido a dieciocho puntos por su compañero Alberto Monarri. Con el ascenso de Martins Sesks a la primera división del certamen, el título está en manos de nuestros representantes.
A pesar de su holgada ventaja con el resto de rivales, la escuadra española sigue puliendo detalles en sus coches. "Hemos cambiado varias cosas para este rally, hicimos un test la semana pasada en el que probamos varias cosas y vimos que funcionaban bien. El problema de Polonia lo causó un sensor nuevo que llevábamos. En Roma tendremos uno distinto, tanto en mi coche como en el de Joan", declaró el piloto madrileño.
Monarri nunca ha competido en la cita transalpina. Vinyes lo hizo el año pasado, cuando logró una segunda plaza en la extinta ERC2. El ganador de la Copa Suzuki desea enfundarse el casco: "Tengo muchas ganas de que llegue este rally. Creo que será similar a los que tenemos en España por el asfalto y por las condiciones. No he participado en ninguna prueba desde Polonia, así que estoy ansioso por dirigir el coche de nuevo".