ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

De un campeón polaco a otro: Marczyk para llenar los grandes zapatos de Habaj en SRT en ERC

El equipo que guió a Gryazin al oro ERC1 Junior ahora trabajará con jóvenes talentos polacos

15/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1031

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

 

La participación del equipo ORLEN del campeón polaco Miko Marczyk en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA será gestionada por la organización ganadora de múltiples eventos Sports Racing Technologies (SRT) de Letonia.

 

Marczyk, un candidato para la corona ERC1 Junior, había planeado contar con el equipo homónimo de Roman Kresta para una segunda temporada solo por las restricciones de COVID-19 para forzar un cambio de plan tardío. Ahora unirá fuerzas con SRT, que supervisó la candidatura al título ERC del ex campeón polaco Łukasz Habaj en 2019 y anteriormente guió a Nikolay Gryazin al Campeonato Junior ERC1 en 2018.

 

Mārcis Ķenavs, gerente del equipo de rally de SRT, explicó: “Como suele suceder, todo comenzó con una sola llamada telefónica. Miko nos encontró basándose en la gran experiencia de nuestro equipo en el ERC. Recibí un mensaje de él de que estaba buscando un nuevo equipo y que me gustaría recibir una oferta de SRT. Ya a fines de la semana pasada, él y su copiloto Szymon Gospodarczyk visitaron nuestro taller, donde demostramos nuestras habilidades, la forma en que trabajamos y lo que podemos ofrecer. Estoy muy contento de que nuestra reunión haya sido un éxito y que haya resultado en la firma de un acuerdo sobre nuestra cooperación en el ERC de este año. Por supuesto, me siento positivo al ver que, a pesar del fuerte impacto de la pandemia, hay conductores jóvenes y talentosos, que constantemente buscan patrocinadores y oportunidades para conducir. ¡Y uno de esos conductores es Miko!”.

 

Marczyk, quien ha estado probando en su Polonia natal con SRT hoy, dijo: “La temporada 2020 es realmente inusual. Aún no ha comenzado, pero ya ha demostrado la necesidad de poder reaccionar y adaptarse muy rápidamente. Desafortunadamente, debido a razones relacionadas con la pandemia COVID-19, el equipo de rally con el que trabajamos antes, Kresta Racing, no puede comenzar con nosotros desde el comienzo del ciclo ERC de la FIA. Realmente aprecio mucho la cooperación con Roman Kresta y su equipo, por lo tanto, estos cambios no son fáciles para mí, pero creo que hemos encontrado un equipo realmente bueno. Su experiencia en el ERC es realmente impresionante. Me alegro de que todavía tengo el apoyo de Roman Kresta, y tengo una gran fe en nuestro nuevo equipo SRT. Por supuesto, pasaremos la temporada con el coche más nuevo de Škoda Motorsport, el Škoda Fabia R5 Evo ".

 

El director de SRT Ģirts Krūzmanis agregó: “Miko dejó una muy buena impresión de sí mismo. Es un verdadero placer ver a un conductor tan motivado, joven y talentoso. Cuando vemos y escuchamos lo mucho que Miko ya ha logrado y logrado para poder conducir a un nivel tan alto, proporciona una motivación adicional también para que nuestro equipo invierta la mayor cantidad de esfuerzo posible y logre los mejores resultados juntos ".

 

La temporada 2020 de ERC comenzará en el Rally di Roma Capitiale del 24 al 26 de julio con el Rally Liepāja, el evento local de SRT, programado del 14 al 16 de agosto. Habaj había planeado continuar con SRT en 2020 solo por compromisos comerciales que lo llevarían a quedarse fuera la próxima temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP