ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Craig Breen regresará a la acción a finales de julio en el Rallye de Roma

El irlandés de Hyundai correrá en la cita italiana del Europeo dos semanas antes de hacerlo en Finlandia, ronda de reinicio del WRC

02/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 1017

El irlandés Craig Breen regresará a la acción en el Rally Di Roma Capitale (Italia) del 24 al 26 de julio, tras cinco meses y medio de parón por la crisis del coronavirus. Se trata de la cita inaugural de las ocho que compondrán el reprogramado calendario del Campeonato Europeo de la especialidad (ERC).

 

Breen y su copiloto Paul Nagle de Killarney, que competirán esta temporada en dicho certamen a bordo de un Hyundai i20 R5, también participarán en el Rallye de Finlandia, prueba que debería marcar el reinicio de la Categoría Reina casi cinco meses después.

 

El as de Waterford debería haber comenzado su temporada del ERC en las Azores en abril, después de haber terminado séptimo en el Rallye de Suecia del WRC en febrero, y también tenía que haber tomado la salida en el Rallye West Cork en marzo.

 

Sin embargo, la segunda ronda del Irish Tarmac Rally Championship (ITRC) se suspendió en el último momento debido al brote de coronavirus con todas las tripulaciones ya presentes en la base en Clonakilty.

 

Los aplazamientos y cancelaciones han dejado a Breen y Nagle sin actividad desde entonces. Sin embargo, como los países del Viejo Continente han comenzado a abrirse, el ERC ha elaborado un calendario reprogramado que se extenderá hasta diciembre.

 

"Hay restricciones en el proceso de solicitud para que Paul y yo corramos en Italia y los organizadores tendrán una aplicación en funcionamiento para garantizar que nos atenemos a las rutas planificadas", ha afirmado Breen a RTÉ Sport.

 

"El ERC ha visto pospuestos muchos de sus eventos, pero ahora hay un calendario revisado que esperamos nos lleve al Rallye de las Islas Canarias, que ahora se celebrará en diciembre”.

 

"También hay una ronda que se disputará en Polonia, pero aún está pendiente de una fecha oficial, aunque bien podría tener lugar a principios de 2021 para completar así un campeonato de ocho rondas".

 

Este año, Breen ha trabajado con Hyundai en dos frentes. Por un lado, había estado desarrollando un i20 R5 y los neumáticos MRF para condiciones para el ‘asfalto irlandés’. Y por el otro, también había conducido un Hyundai del equipo de BRC en el ERC y en eventos seleccionados del WRC para el equipo de fábrica.

Y hablando del Mundial, la semana pasada se anunció que Breen y Nagle completarán el tridente de Alzenau para el Rallye de Finlandia, (6- 9 de agosto), junto a Ott Tänak y Thierrry Neuville.

Sin embargo, la carrera está pendiente de la decisión del gobierno de ese país que podría extender a agosto la prohibición de actos públicos por el coronavirus, retrasando la prueba nórdica hasta septiembre. Para ello, Finlandia debería conocer si el Rallye de Nueva Zelanda se retrasa finalmente hasta 2021, lo que le permitiría ocupar sus fechas.

 

"Finlandia siempre fue parte del plan entre nosotros y Hyundai para 2020 y esperamos que continúe en agosto, pero no estamos completamente seguros de que lo haga y podría posponerse hasta septiembre", ha manifestado Breen.

 

"Por el momento, todo lo que podemos hacer es continuar entrenando y estar listos cuando llegue la llamada para volver a competir".

 

Después del aplazamiento del Rallye West Cork, Breen se quedó en Irlanda en la vivienda de su familia, y tanto él como Nagle se han mantenido en forma con sus propios planes entrenamiento físico.

 

"Tomaremos los consejos que nos brinden según sea necesario y el Rallye en Roma, si bien aún está a unas semanas de distancia. Mientras tanto, todo lo que podemos hacer es esperar y continuar con el programa de ejercicios", ha asegurado Craig.

 

"Curiosamente, no creo que haya estado tan en forma como estoy ahora, ya que no me estoy moviendo entre eventos tratando de meterme en una rutina de ejercicios entre eventos y viajes, y Paul es más o menos lo mismo, aunque él tiene dos hijos pequeños en casa”, ha concluido el británico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP