Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons ha tenido la oportunidad de pilotar un Skoda Fabia R5 durante su periplo a Sudamérica, donde iniciará su segunda participación en el Dakar el próximo lunes dos de enero. El ex piloto mundialista ha podido pilotar la máquina de referencia en la actualidad en WRC2 y campeonatos nacionales dos años después de haber estado a los mandos de un Ford Fiesta R5 en el Campeonato Mundial de Rallyes.
La unidad que Pons ha pilotado es la que pertenece al equipo MZR, pilotada desde principio de temporada por Miguel Zaldívar y Fabrizio Zaldívar en el campeonato de Paraguay y en el campeonato Codasur. Su mejor resultado a nivel nacional ha sido el cuarto puesto logrado tanto en el Rallye del Alto Paraná como en el Rallye del Guairá, siendo su única victoria del año en la prueba regional celebrada en el Autódromo Rubén Dumot.
La oportunidad ha servido para que Pons pueda hacer manos al volante antes del Dakar, donde competirá con una Ford Ranger mejorada con respecto a la que llevó en su debut hace casi doce meses. A lo largo del año el equipo ha realizado avances, consiguiendo alcanzar el podio en la Baja Portalegre 500.