ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

WRC2: Nasser Al-Attiyah vence en Portugal y se acerca al liderato

Los Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi y Pontus Tidemand terminaron segundo y tercero respectivamente en un debut casi perfecto

24/05/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Ferrán Forés | Leído: 8780

Twitter: @WRCSergio

Tan bonita como dura ha sido la batalla que ha mantenido el qatarí con los dos Skoda Fabia R5 de Esapekka Lappi y de Pontus Tidemand.



Ya desde el comienzo se veía bastante claro que el WRC2 se iba a centrar en el Fiesta RRC de Nasser Al-Attiyah y en los diversos R5 (Kruuda, Lappi, Tidemand) que intentaron por todos los medios encontrarle el punto débil al campeón del Dakar. Una batalla preciosa la que mantuvieron durante los compases iniciales, siendo un 'tuya-mía' constante. Al-Attiyah iba a ser el que más beneficiado saldría, y es que cerraba el sábado con un colchón de 13,5 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi. Los monstruos de la tierra dejaban claro cuál era su territorio. 

La mañana del sábado iba a ser otro mundo. Esapekka Lappi se despertaba con ganas de meter presión al del Fiesta RRC y lograba sobrepasar a Al-Rajhi. Por detrás del finlandés, vigente campeón del ERC, se colocaba Pontus Tidemand. Las dos promesas del WRC contra la experiencia de Al-Attiyah. Experiencia que sacó por la tarde y que le sirvió para devolver los tres scratch que había encajado previamente. Se iba a dormir con 49 segundos sobre el primer Skoda.

El domingo, Nasser marcaba el primer mejor tiempo. En el segundo tramo del único bucle del día iba, tal vez, a relajarse demasiado. Perdía 41 segundos con Lappi (más de un segundo por kilómetro) y veía cómo el finés se colocaba a 13,8 segundos. Lappi volvería a ser el más rápido en la última pasada a Fafe, pero el tiempo que marcaba no le iba a ser suficiente para alcanzar a Al-Attiyah.

Así pues, victoria final para el qatarí del Fiesta RRC, seguido de muy cerca por los dos Skoda Fabia R5 de Lappi y de Tidemand. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP