ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Una rotura de palier impide a Sainz luchar por su segunda victoria de etapa

A pesar de ese percance mecánico, el piloto español finalizó en tercera posición y se libra de abrir pista en la especial de mañana

05/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1418

Carlos Sainz, con el impulso moral de la victoria de etapa de ayer, arrancó hoy decidido a certificar su segundo triunfo parcial consecutivo en el Rally Dakar 2022. Aunque el hecho de abrir pista no colaboraba precisamente a la causa, el piloto español se sobrepuso exitosamente a su posición de salida y heredó el liderato de la especial entre las localidades de Al Qaisumah y Jeddah tras la avería del Toyota de Henk Lategan.

Rodando en solitario en la inmensidad del desierto, no hubo rastro de los fantasmas que el domingo hipotecaron sus opciones y 'El Matador' expuso de nuevo las virtudes del Audi RS Q e-tron y de una tecnología tan válida como competitiva para la modalidad de raids, mandando en la imponente quinta cronometrada durante 100 de los 465 kilómetros. Pero su renta se esfumaba con la aparición de un problema mecánico.

Un palier de su montura cedía y condicionaba al madrileño en el sprint final, aunque salvando el caramelo envenado del scratch, ya que mañana los coches partirán sin referencias de las motos: "Hicimos un gran trabajo con la navegación hoy. Ser el primer coche no es fácil. La especial ha sido extremadamente rápida, no muy interesante. Una pena que a 140 kilómetros de la meta hayamos roto un palier. Perdimos bastante tiempo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP