Dakar

Toyota termina el diseño del chasis de su Yaris WRC

Makinen comienza a construir el prototipo para rodar durante el mes de marzo

25/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 3471

Twitter (@TheDDuran)


Toyota y Tommi Makinen han completado el diseño del chasis del Yaris WRC con el que competirán en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, según su director deportivo Jarmo Lehtinen. Se espera que el vehículo comience a rodar durante el mes de marzo, aunque no se ha especificado fecha alguna o pilotos que se encarguen de acumular kilómetros.
 

Aunque se rumoreaba que estaban atrasados con respecto al calendario marcado – un aspecto crítico a la hora de construir desde cero un coche ganador – el proyecto del equipo de Makinen parece trabajar según el tiempo previsto. Aunque no se ha especificado lugar concreto, la localidad de Jyväskylä es un lugar interesante ya que, además de celebrarse el Rallye de Finlandia en torno al lugar, la fábrica de Makinen está en el pueblo vecino de Puupola. Eso sí, según asegura el medio Rallye Magazin, se espera que viajen al menos una vez a tierras más situadas al sur para poder probar en condiciones propias de otros rallyes.
 

“El desarrollo en CAD del coche está ya terminado, estamos construyendo el chasis del primer prototipo. En marzo vamos a comenzar con los primeros test. Hay algunos nombres alrededor y no es ningún secreto que Mikko Hirvonen y Juho Hänninen están disponibles como pilotos de pruebas”, declaró Lehtinen.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La nueva Copa Kobe arrancará en mayo con el Rallye Ciudad de Pozoblanco

 

Formato 'crisis' para el Rally de Jerez 2026 tras los destrozos de los trenes de borrascas en Cádiz

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez toma el mando en La Nucía

OFICIAL
 
OFICIAL

'Cohete' Suárez y Nuria Pons, dupla oficial de Skoda España en el S-CER 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sández Competición y Kilian Santana, en la Sandero Eco Cup Spain

 

M-Sport apunta a comenzar 2027 con el Ford Fiesta Rally2 con vistas a nuevo coche para 2028


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP