ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Toyota reconoce un error en el coche de Latvala y le compensa con correr en Cerdeña

Un problema en el montaje ocasiona un corte en el cable de alimentación del Yaris WRC privado, arruinando uno de los dos únicos eventos que tenía asegurados en 2020

14/02/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 13407

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha reconocido el problema ocurrido en la unidad de Jari-Matti Latvala, unidad privada con la que el ex piloto oficial competía en el Rallye de Suecia – el primero de dos eventos que tenía asegurados este año 2020 del Mundial de Rallyes, siendo el otro Finlandia. Tommi Mäkinen recompensará a su antiguo piloto con otro rallye, el cual en principio sería Cerdeña.


El problema era un error de montaje del coche, el cual se manifestó cuando Latvala hizo un trompo en el tramo de Finnskogen 1 durante la mañana del viernes. Esto causó un corte en el cable de alimentación, lo que hacía que el coche se parase y tuviera que reiniciarlo, lo que le hizo perder casi un minuto y medio en el tramo siguiente y le llevara a abandonar antes de finalizar la etapa.


“Ha habido un fallo puramente humano. Hubo un golpe directo al cubrecárter y esto dañó el cable de alimentación. El impacto no era nada para la integridad del coche, pero destruyó el cable. Por eso empezó a pararse. Por desgracia debo decir que el cable estaba montado en el lado equivocado. Todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”
, declaró Mäkinen según reportan el medio DirtFish.


“Lo siento por él y por todos. Es la primera vez que nos pasa esto. Estamos investigando un nuevo rallye para él y estamos mirando que sea Cerdeña. Podríamos haber puesto un nuevo cable de alimentación, pero no tenía mucho sentido que saliera mañana
(para la segunda etapa). Si nieva y sale primero a abrir pista, ¿qué va a poder hacer? Lo mandaremos a otro rallye. No hay oportunidad de hacer nada aquí mañana”, añadió el tetracampeón mundial.


Cerdeña era uno de los rallyes que Latvala quería hacer, pero por motivos de presupuesto se le escapaban – cada rallye con el Yaris WRC sale por más de 200.000 euros, según explicó meses atrás el propio finés. Latvala estaba también interesado en hacer los rallyes de Portugal y Gales, por lo que buscará también la manera de poder estar presente ya que no ha dicho su última palabra dentro del mundial de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP