Hace meses que se especula con la posibilidad de que Toyota empieza a diversificar su programa en el Mundial de Rallyes con la fabricación de modelos ideados para las categorías inferiores del campeonato.
Con la Rally2 repleta de marcas y a un gran nivel, la nueva Rally3 se muestra como una gran oportunidad de negocio en una categoría que hace apenas unas semanas que ha echado a rodar con el debut en competición del Ford Fiesta Rally3.
En estas, según el medio anglosajón DirtFish, Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing, se habría decantado por empezar a estudiar a fondo la posibilidad de fabricar un Yaris Rally3 de cara a la próxima temporada.
"Creo que podemos decir que el Rally3 está más cerca que el Rally2", le ha comentado el finlandés volador a DirtFish. "Para los Rally2 estamos esperando algunas decisiones sobre los reglamentos técnicos; sabemos que la hibridación podría llegar y necesitamos entender más de la FIA al respecto antes de comprometernos".
Pese a que sus palabras denotan el que el proyecto del Yaris Rally3 está muy cerca de convertirse en una realidad, Latvala ha querido dejar claro que todavía no ha nada en concreto ni empezado el proceso de fabricación.
“Aún no hemos llegado allí. Hemos analizado los detalles y las regulaciones de este coche y seguimos haciéndolo. Ojalá tengamos algunos detalles para confirmar pronto, pero hasta ahora no se ha resuelto nada”, ha añadido el máximo dirigente de la formación japonesa.