ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Toyota desplegará cinco Yaris WRC en el Rallye de Finlandia

A los fijos Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä se unirán Takamoto Katsuta y Jari-Matti Latvala como ya ocurrió en Suecia

15/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 8342

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing alineará todo su repertorio y más para el Rallye de Finlandia, prueba del Campeonato Mundial de Rallyes donde se espera volver poco a poco a la normalidad si la pandemia del coronavirus lo permite a principios de agosto. A los habituales Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä no solo se unirá el piloto de desarrollo de la marca Takamoto Katsuta sino que retornará a la acción el ex piloto de la marca Jari-Matti Latvala.


Esta situación refleja la que se vivió en Suecia ya que los mismos cinco pilotos estuvieron presentes – Latvala también llevará una unidad privada como hizo en Suecia el pasado mes de febrero. En aquella ocasión su rallye quedó truncado por un error de montaje que le hizo abandonar por un problema eléctrico, por lo que su ex jefe Tommi Mäkinen le prometió compensarle con otro rallye. En principio, antes de la invasión del coronavirus, se esperaba que fuera el Rallye de Cerdeña, uno de los rallyes pospuestos sin fecha alternativa hasta el momento.


Latvala es uno de los pilotos más exitosos en su prueba de casa con nada menos que tres triunfos
a su nombre, siendo superado solo por paisanos como Marcus Grönholm, Hannu Mikkola (7 victorias para ambos), Markku Alén, el propio Mäkinen con cinco victorias o Juha Kankkunen, también con tres. Salvo Sébastien Loeb (también con tres) ninguno de los pilotos actuales del WRC ha logrado tantas victorias en Finlandia.


Toyota, desde su retorno al WRC en 2017, se ha mantenido invicto en su prueba de casa (ya que su sede original, la de Tommi Mäkinen Racing en Puuppola, a pocos kilómetros de Jyvaskylä, centro neurálgico del ralyle). Esapekka Lappi logró vencer en 2017 y Ott Tänak en 2018 y 2019 a los mandos del Toyota Yaris WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP