ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Toyota asciende a Katsuta y no suple la marcha de Lappi

El equipo japonés no incorpora a nadie a su estructura y abre la opción de alquilar el cuarto Yaris Rally1 en las pruebas que esté libre.

21/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5599

Contra todo pronóstico, Toyota ha decidido no suplir la marcha de Esapekka Lappi, ascendiendo a Takamoto Katsuta al equipo oficial para 2023. El anuncio se hizo oficial en un comunicado emitido en la mañana del viernes 18 de noviembre, donde también se recogieron las primeras impresiones de todos los implicados.

Tanto Kalle Rovanperä como Elfyn Evans continuarán siendo las apuestas de la firma nipona para revalidar el título conseguido en 2022. A ellos se une un Katsuta que compartirá el tercer asiento oficial con Ogier, y que volverá al cuarto Yaris Rally1 cuando el francés se suba al Yaris Rally1.

Esto hace que Toyota tenga la posibilidad de alquilar la cuarta unidad de su Yaris Rally1 en las siete citas que queda libre. Desde el equipo oficial, Jari-Matti Latvala ya ha confirmado que hay varios pilotos interesados en la posibilidad de subirse al coche de la marca nipona, aunque aún no han tomado ninguna decisión sobre ello.

Por tanto, Rovanperä, Evans y Katsuta volverán a correr de forma completa la temporada 2023 del WRC, mientras que Seb Ogier continuará con un programa parcial similar al de esta temporada.

Declaraciones de Jari-Matti Latvala, director de equipo de TGR:

"Es muy bueno dar la bienvenida a Takamoto a nuestra alineación principal para compartir coche con Sébastien, mientras que sigue ganando la experiencia de una temporada completa. Creemos que es el momento adecuado para que dé este paso: En 2022 fue el piloto más regular del WRC, así que confiamos en que pueda aportar buenos puntos al equipo".

"Como equipo hemos disfrutado de una temporada extremadamente buena en 2022. Ganar los tres títulos por tercer año consecutivo será un gran reto, pero ese es sin duda nuestro objetivo la próxima temporada y tenemos que seguir trabajando juntos para conseguirlo."

Declaraciones de Takamoto Katsuta:

"Estoy muy emocionado por dar este paso en mi carrera. Tener este tipo de papel con el equipo ha sido un gran objetivo para mí y quiero agradecer a Toyoa Gazoo Racing por darme una oportunidad tan increíble. Por supuesto que me va a suponer un poco más de presión que antes, pero estoy muy motivado para seguir trabajando duro para estar listo para la próxima temporada y para hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo."

Declaraciones de Kalle Rovanperä

“Ya han sido tres años fantásticos con este equipo, especialmente durante la temporada pasada, obviamente, cuando pudimos lograr algunos resultados sorprendentes. Ojalá podamos continuar de manera similar el próximo año y luchar junto con el equipo para volver a ganar los tres campeonatos. Creo que será un desafío aún mayor defender nuestros títulos porque la competencia es cada vez más dura, pero por supuesto haremos nuestro mejor esfuerzo”.

Declaraciones de Elfyn Evans:

“Estoy emocionado de comenzar mi cuarto año con Toyota Gazoo Racing. Obviamente, ya disfrutamos de grandes éxitos en nuestros primeros dos años juntos, y aunque 2022 no fue como esperaba, estoy muy feliz de ser parte de un equipo tan exitoso y que está trabajando tan duro para mejorar todo el tiempo. Ojalá podamos hacer de 2023 un año mucho más fuerte en el aspecto personal y continuar con el gran éxito del equipo”.

Declaraciones de Sébastien Ogier:

Estoy muy contento de continuar con Toyota Gazoo Racing en 2023 con un programa parcial, similar al que he hecho este año. 
Es algo que estoy disfrutando mucho, ya que me da la oportunidad de correr para un equipo de primer nivel y seguir mi pasión, al mismo tiempo que tengo un poco más de tiempo con mi familia y hago cosas diferentes. Para mí es genial continuar con el equipo y espero luchar juntos por más victorias”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP