Thierry Neuville y Martin Wydaeghe salvan los honores de Hyundai Motorsport y terminan la segunda etapa del Monte-Carlo en el tercer puesto de la general, a menos de 2seg de Rovanperä, segundo clasificado.
El belga es el único piloto de la escuadra surcoreana capaz de mantenerse en la lucha por el podio, algo que ninguno de sus compañeros ha podido hacer, al no encontrar ritmo en ningún momento de las dos jornadas ya disputadas.
De esta forma, parece que Hyundai continúa con los problemas de rendimiento que ya les lastraron la temporada pasada, con dificultades para encontrar el agarre y, por tanto, las décimas necesarias para marcar grandes cronos.
Veremos como continúa el rally para Sordo y Lappi, quienes ya ven demasiado lejos la lucha por el podio y deberán centrarse en encontrar sensaciones de cara al futuro. Mientras tanto, Neuville tratará de alcanzar la segunda posición de la general y salir líder virtual del campeonato, ya que Seb Ogier, actual líder, no hará la temporada completa y está practicamente descartado para luchar por el título.