ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Terranova se reencuentra con las victorias de etapa siete años después

El piloto argentino certificó en la última jornada de la primera semana del Rally Dakar 2022 ese triunfo parcial que tanto se le resistía

07/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 731

Día 16 de enero de 2015. Orlando Terranova lograba su cuarta victoria de etapa en esa edición del Rally Dakar. En esos momentos nunca imaginó lo que se haría de rogar el siguiente triunfo parcial en la prueba más exigente del planeta. La experiencia no resultaba suficiente. Después de ocho temporadas a bordo de los Mini JCW de X-Raid, se le presentó al piloto argentino la oportunidad de cambiar de aires rumbo a Prodrive.

En su primera participación con el Hunter BRX T1+, Terranova recordó al vivac en algunos parciales que la velocidad todavía le acompaña, pero en la especial de hoy culminó el redescubrimiento con su actuación más regular: "Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas"

Y no fue en un día sencillo: "Ha sido difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo rodaba a ritmo ligero. En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP