La decisión llega tras una dificil temporada donde el joven sueco de 22 años ha disputado nueve pruebas del WRC a bordo del Hyundai I20N Rally1, consiguiendo como mejor resultado un cuarto puesto en el Rally Ypres de Bélgica y logrando acabar tan solo tres veces entre los ocho primeros.
En el comunicado oficial emitido por la firma con sede en Alzenau se recoge que para la temporada 2023 alinearán un trío con mayor experiencia y consistencia, cuyos nombres serán desvelados en su momento. Además, se remarca que Solberg siempre ha sido un miembro positivo para el equipo y muy trabajador.
Dicho esto, Oliver Solberg y Eliott Edmondson continuarán en la dinámica del equipo hasta que expire el contrato que les une hasta finales de año, participando en las actividades que se les solicite y acudiendo al Rally de Japón, donde no participarán, a realizar los reconocimientos previos a la prueba.
Tras esta comunicación oficial queda en el aire la alineación del equipo coreano para 2023, donde solo parece segura la continuidad de Thierry Neuville a expensas de lo que decidan tanto Ott Tanäk, con contrato en vigor para la temporada que viene, como Dani Sordo.
Declaraciones Oliver Solberg: “Obviamente estoy decepcionado por la situación, pero tengo que respetar la decisión del equipo y su nuevo plan de seguir adelante con tres coches y solo pilotos experimentados en su alineación. Ha sido muy amable por su parte haber sido abiertos conmigo durante este proceso. Sé que no fue una decisión fácil para ellos porque el plan cambió. Quedo agradecido por esta primera oportunidad en el WRC. Sabíamos que esta temporada sería de aprendizaje, de lo cual hemos hecho mucho, y sin duda será una experiencia valiosa para mí en la próxima etapa de mi carrera. Seguiré comprometido con mis deberes con el equipo durante el resto del año. Terminaremos este capítulo en buenos términos y siempre les desearé lo mejor”.
Declaraciones de Julien Moncet: “Oliver ha sido un gran activo para nuestro equipo esta temporada, demostrando ser resistente y estar ansioso por aprender. Sin embargo, hemos visto los beneficios de tener un equipo experimentado y constante al volante de nuestro vehículo. Este será nuestro enfoque para nuestra alineación de 2023. Oliver permanecerá con nosotros hasta fin de año, uniéndose para el reconocimiento previo al evento en Japón, así como otras actividades. Le deseamos lo mejor para el futuro. En el Campeonato Mundial de Rally, nunca se sabe cuándo los caminos pueden volver a cruzarse. Terminamos esta relación en buenos términos y sabemos que Oliver encontrará el siguiente paso correcto para su carrera”.