ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Sébastien Loeb: "Me gustaría volver al Dakar"

El piloto francés desea mejorar su segundo puesto logrado en 2017 en la que sería su quinta participación en el mítico raid

29/04/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 3392

El piloto más laureado del WRC, Sébastien Loeb, ha afirmado en una entrevista que desea regresar al Rally Dakar. Después de rozar el triunfo en 2017, el mito alsaciano quiere conquistar el raid más exigente del planeta  donde ha participado de 2016 a 2019.  En la conversación difundida a través de las redes sociales de Red Bull Motorsports, el mito galo afirmó: “No sé si tendrá lugar este año o el siguiente, pero el Dakar es una carrera a la que me gustaría volver”.

 

Poco después bromeaba al recordar que tiene mucho tiempo para plantearse el reto, dada la edad del último ganador, Carlos Sainz, y de sus dos rivales principales, el catarí Nasser Al-Attiyah y la leyenda de la prueba, Stéphane Peterhansel.

Aunque aún no tengo nada previsto para el año próximo, he comprobado que hay pilotos que tienen diez años más que yo y están ganando el Dakar. Por tanto, tengo todavía futuro allí”.

 

Exhibiendo su gen ganador, el corredor de Haguenau señalaba que ya ha demostrado que cuenta con la ‘dinamita’ necesaria para imponerse en el desierto. No en vano, hacía mención a su segundo puesto logrado en 2017. Fue una edición cuando se quedó a poco más de cinco minutos de la victoria, a pesar de haber sido el más rápido en cinco etapas.

 

 “Una vez estuve a punto de ganar y en la última edición demostré que era el más rápido, sin embargo no supe acabar como deseaba, aunque tengo potencial para conseguirlo. Pero esta carrera no es solo cuestión de tener potencial, puesto que el Dakar es largo e intervienen varios factores que se deben manejar. A pesar de todo, siempre es excitante estar en la batalla, y tuve buenos momentos, fue una gran experiencia. Ganar el Dakar me haría feliz”.

 

Como ensayo previo al Dakar, Loeb tenía previsto participar en marzo en el ‘Abu Dhabi Desert Challenge’ 2020. La segunda cita de la Copa del Mundo de Raids debía suponer su primera toma de contacto con el desierto y la navegación después de mucho tiempo. Junto a su fiel copiloto monegasco, Daniel Elena, se subiría a un SSV de Overdrive, estructura de Toyota. Sin embargo, el coronavirus desbarató esa aventura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP