ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Peláez y Velasco preparados para el primer asalto de la temporada

El año competitivo comienza en el V Rallye Tierras Altas de Lorca

26/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 8594

El piloto madrileño José Luis Peláez iniciará este fin de semana de forma oficial su temporada 2016 con motivo de su participación de la quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (26-27 de febrero). La prueba murciana supone pues el punto de partida para el ambicioso programa que el vigente campeón de España de Grupo N dentro de la especialidad desarrollará fuera de nuestras fronteras dentro de la prestigiosa 208 Rally Cup, el certamen monomarca por excelencia de Peugeot en el ámbito europeo que arrancará a comienzos del mes de abril.
 

Bajo la cobertura de RaceSeven, Peláez tendrá ante sí importantes retos en Lorca, pues además de continuar con el proceso de adaptación junto a su nuevo copiloto Enrique Velasco, seguirá familiarizándose a los mandos del Peugeot 208 R2 sobre tierra, superficie en la que tan sólo participó a los mandos de esta montura en el RallyRACC Costa Daurada del pasado año.
 

Precisamente de cara a llegar a esta cita en las mejores condiciones posibles, el piloto de Carmotive ha llevado a cabo esta misma semana unas fructíferas jornadas de test sobre tierra con el asesoramiento de Xevi Pons, toda una garantía con la que el equipo ha reforzado diversos aspectos con la idea de certificarlos sobre el papel en este primer rallye de una temporada que resultará clave en la proyección internacional de José Luis Peláez.
 

El terreno seco y las rápidas especiales de este Rallye Tierras Altas de Lorca constituyen el escenario en el que el fortalecido Campeonato de España de Rallyes de Tierra plasmará su excelente vitalidad, pues un total de setenta y siete equipos se darán cita en la prueba, lo que supone un nuevo hito no sólo en términos cuantitativos, sino cualitativos gracias a la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional y una extensa variedad de monturas.
 

En lo que realmente compete al equipo, las miras estarán puestas en la pugna por la categoría de Dos Ruedas Motrices, en la que una auténtica legión de vehículos con especificaciones R2 lucharán a brazo partido desde el primer metro. José Luis Peláez tendrá la posibilidad de medirse a diferentes pilotos que también estarán preparando en Lorca su participación en la citada 208 Rally Cup francesa, caso de Pepe López o Nil Solans, destacando también a los debutantes Manuel Mora y Jan Solans o a los siempre competitivos Iñaki Barredo, Manuel Gómez Manzanilla
 

Declaraciones de José Luis Peláez: “arrancamos de manera oficial la temporada con muchísimas ganas, pero también con cabeza. En la cita de Lorca el proceso de toma de contacto tanto con mi copiloto Kike Velasco como con el Peugeot 208 R2 en tierra serán las líneas de trabajo más importantes. Creemos que la preparación que estamos haciendo va por el buen camino, y buscaremos certificar en los tramos de este rallye todo el trabajo tanto de la pasada campaña, como de los test previos junto a Xevi Pons. En cuanto al tipo de terreno que nos vamos a encontrar, los tramos se caracterizan por ser bastante rápidos, contar con un terreno seco y elevadas temperaturas”.
 

Cabe recordar que para afrontar el programa de la temporada 2016 y por ende, estar en línea de salida en este V Rallye Tierras Altas de Lorca, José Luis Peláez contará con el apoyo de sus patrocinadores habituales, como lo son Carmotive, Alquileres Gama, SP Coaching, Autoescuela San Prudencio y Sumaco Andamios. El rallye, que arrancará en la jornada del viernes con la ceremonia de salida de la Plaza de España a las 21:00 horas, constará de 102 kilómetros cronometrados repartidos en siete especiales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP