A las 15 horas de esta tarde, Nani Roma emprenderá viaje desde Barcelona a Yeda (Arabia Saudita), haciendo escala en El Cairo. El piloto catalán viaja con la ilusión de siempre, dispuesto a enfrentarse a una nueva edición del Rally Dakar, en este año estrena emplazamiento y que el de Folgueroles afronta junto a su copiloto Dani Oliveras en su nuevo coche, el Borgward BX7 DKR EVO, con el que ya han disputado esta temporada el Rally de Marruecos, donde fue séptimo, y la Baja Portalegre, que finalizó en segunda posición.
“Ya estamos otra vez en marcha. Con las maletas preparadas, contentos y motivados”, ha dicho Nani Roma horas antes de tomar el avión. “Ayer domingo fue un día de hacer maletas y repaso de todo el material, intentando que no se quedara nada en casa”, añadía.
En una semana empieza la carrera (5 de enero) y Nani se muestra muy motivado: “Estoy contento de poder estar un año más en el Dakar, en una edición que presenta muchas novedades. Estamos preparados para hacerlo bien”.
“Antes del inicio de la carrera, tenemos dos días de test, el 2 y el 3 de enero, para probar bien el coche y ver cómo funcionan los últimos cambios que se han hecho en las suspensiones. Hemos ido un poco justos de tiempo, pero se ha cumplido el plan de trabajo que teníamos marcado y todo está ya en marcha”, termina diciendo un Nani Roma que mañana celebrará el final de año en tierras saudíes.