ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Nani Roma confirmado como jefe de filas del proyecto de Ford en el Dakar

El piloto catalán se une al proyecto de Ford tras haber formado parte de su desarrollo, convirtiéndose en la punta de lanza de la firma americana para su desembarco en el Dakar.

12/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport | Leído: 5250

Parecía un secreto a voces, y al final se ha confirmado. Nani Roma se une a Ford para capitanear el proyecto de la firma americana en su asalto al Rally Dakar. Para ello, el piloto catalán volverá a contar con Alex Haro como navegante a bordo de la nuevo Ford Ranger T1+. Junto a ellos, Gareth Woolridge y Boyd Dreyer completaran la alineación del equipo.

La Baja Aragón será el punto de partida de este nuevo proyecto, donde Roma y Woolridge harán frente a su primera prueba oficial a bordo de la Ranger T1+. Para este desafío, Ford decidió aliarse con con M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, preparadores encargados de desarrollar el proyecto de la marca del óvalo, completando un programa de más de 10.000km de test, siendo Roma uno de los pilares en estas jornadas de pruebas.

Para Roma y Haro será su regreso a la disciplina, siendo la oportunidad perfecta de resarcirse tras su ausencia en el pasado Rally Dakar, cuando el piloto catalán se encontraba recuperándose del cáncer de vejiga que le obligó a hacer un alta en su carrera deportiva y que, finalmente, superó satisfactoriamente. Con su participación en la Baja Aragón, el proyecto de Ford tendrá su primera toma de contacto en competición real, enfrentándose a la armada Audi o Toyota, por lo que será una buena manera de comprobar el nivel de la actualizada Ranger T1+.

Sobre todo ello, Nani Roma ha comentado: "Ha sido un proceso realmente agradable desarrollar el Ranger T1+, el coche ha cambiado mucho desde la primera vez que lo probé en comparación con la última prueba que completamos recientemente en Marruecos. Todos los mecánicos e ingenieros han hecho un excelente trabajo para estabilizar el coche mientras mejoraban la fiabilidad y aumentaban su capacidad de desempeño. Hemos estado trabajando juntos en una buena dirección, el Ranger es un coche fuerte, todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero está en una excelente posición en este momento." Añadiendo que, "Siempre trabajo para ganar en todas las carreras en las que he participado en los 30 años que llevo compitiendo. He ganado Baja España Aragón nueve veces, cuatro en motos y cinco en coches por lo que sería muy especial ganar una décima con Ford para este nuevo proyecto. Ganar siempre es mi objetivo y especialmente porque es mi carrera de casa, pero esta vez es un poco diferente. Hace un año y medio que no compito, y tengo un entorno muy nuevo. Actualmente no sabemos exactamente dónde estamos en comparación con los otros equipos, la próxima Baja España tiene a todos los competidores de fábrica allí, lo que significa que es la oportunidad perfecta para ver dónde estamos con nuestro coche".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP