Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sainteloc ha recibido una multa de 10.000 euros debido a un problema con el número de identificación del Citroën C3 R5 de Alexey Lukyanuk en las verificaciones del Rallye Barum Zlín, sexta prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Cuando los comisarios realizaron el proceso en el coche con el dorsal número 1, vieron que el número que identifica cada uno de los chasis del modelo de Versalles (como con otros modelos R5) no estaba presente, según un documento emitido en la tarde del viernes 16 de agosto.
Según se puede leer en el mismo documento, Citroën Racing envió el coche con toda la documentación pertinente, solo que se le olvidó realizar el grabado en el coche que indica el número de chasis. Sainteloc recibió el coche pero no llegó a verificar este dato (ya que les constaba en la documentación) antes de la prueba. Este error ha sido el motivo por el cual los comisarios del rallye han impuesto la multa de 10.000 euros por infringir el artículo 251.2.1.8 y el 261.03-4 del apéndice J del código deportivo internacional.
La decisión de los comisarios ha sido, por un lado, imponer la multa que debe ser pagada en un plazo de 48 horas. Por otro, que durante la primera etapa un delegado de Citroën grabe el número de chasis con un comisario de verificaciones presente en el proceso. Si no se realiza a tiempo (hasta el final de la etapa), Lukyanuk quedaría descalificado del Barum.
Este es un nuevo episodio de una temporada en la que tanto Sainteloc como Lukyanuk se las está viendo en reiteradas ocasiones con los comisarios. Otros episodios pasados incluyen el exceso de velocidad del propio campeón europeo en el Rallye de Liepaja y el asunto de la medición de la batalla del C3 R5 en el Rallye di Roma Capitale el pasado mes de julio, el cual se les notificó al final del rallye italiano sin posibilidad de reaccionar o reclamar como también lo hicieron con Emma Falcón y el C3 R5 gestionado por RMC Motorsport.