ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Mikko Hirvonen: \"Con estos neumáticos me siento seguro\"

El finlandés consiguió en el RACC su primer podio desde el mes de abril

31/10/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13552

Twitter (@TheDDuran)


Mikko Hirvonen considera que parte de su éxito en el Rallye RACC, donde consiguió la tercera posición, se debe a la nueva gama de neumáticos Michelin, con los cuales se siente más seguro y puede atacar más seguro sin preocuparse de los niveles de agarre. Esta gama se ha introducido en la segunda mitad del campeonato.
 

Hasta el RACC, el último podio que Hirvonen había logrado era en el Rallye de Portugal, celebrado hace ya medio año. Desde entonces, el finlandés ha tenido bastantes problemas con su ritmo, pero con los nuevos neumáticos que Michelin empezó a distribuir a partir del verano, unos compuestos más blandos que los anteriores, Hirvonen ha demostrado competitividad con su Fiesta RS WRC.
 

“Siempre sufría con el compuesto duro porque el respuesta que me daba en cuanto al nivel de agarre no era tan buena. Ahora el neumático se mueve todo el rato y me siento seguro. Nuestro coche también cuida mucho las ruedas. Todo hace que pueda atacar más sin pensar en el agarre. Sabes dónde está y lo hace todo más fácil.”, dijo Hirvonen, según WRC.com.
 

Por su parte, Malcolm Wilson, jefe del equipo M-Sport, apunta a que este resultado también se debe al trabajo de Hirvonen, su copiloto Jarmo Lehtinen, el equipo y Michelin en las pruebas previas al evento, en búsqueda de unos reglajes apropiados para el finés. Este cambio de rendimiento, llega en un momento importante para M-Sport, ya que está a 12 puntos de Citroën en la clasificación de constructores a falta de que se dispute el Rallye de Gales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP