Twitter (@TheDDuran)
Martin Prokop ha mostrado los colores de su Ford Fiesta RS WRC (apodado ‘Fiona’) para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallyes. Su andanza mundialista comenzará en el Rallye de México, sin un programa fijo a lo largo del año como en ocasiones anteriores.
Los colores representan una continuidad evidente, con Jipocar como principal patrocinador y el naranja como color de base. El amarillo y el negro continúan apareciendo de manera prominente, aunque con un diseño distinto al que llevaba el Toyota Hilux con el que corrió por primera vez el Dakar hace un mes y medio.
Prokop es uno de los trece pilotos WRC (menos de lo habitual, con ausencias como las del Abu Dhabi World Rally Team) que saldrá en México, por lo que puede aprovechar los errores de otros rivales para colarse en la zona de puntos ante la presencia de los equipos oficiales. El checo manifestó su descontento en más de una ocasión durante 2015 acerca del WRC y del trato preferente que se le da a los equipos oficiales por parte de la prensa – aunque ya ha rechazado oportunidades de aparecer en medios cuando las ha tenido.