ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Martin Prokop planea media temporada en el WRC

El checo se suma además a las 12 Horas de Mugello junto a Robert Kubica

08/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 9793

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop está trabajando en estos momentos para tener un programa de un total de seis pruebas en la temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes de 2016 después de haber estado ausente en los rallyes de Montecarlo y Suecia. El objetivo es estar en cinco pruebas más además del Rallye de México, donde logró acabar en séptima posición general a bordo de su Ford Fiesta RS WRC.
 

El objetivo del piloto checo es, después de México, disputar los rallyes de Argentina, Portugal, Cerdeña, Cataluña y Gales. De confirmarse este programa, las pruebas a las que faltaría son algunas de las más remotas, como Australia o la recién llegada China, que al ser una carrera fuera de Europa se espera que participen menos competidores de lo habitual.
 

México fue la primera prueba del año en la que ha participado después del Dakar, una prueba que exige al piloto una mayor capacidad de concentración ya que se pilota durante muchas más horas. El piloto checo tuvo algunos problemas con su Toyota Hilux (incluyendo un vuelco en una de las jornadas) pero logró llegar a la meta.
 

Prokop además ha confirmado que estará presente con un Mercedes-Benz SLS GT3 en las 12 Horas de Mugello de 2016. Su compañero de equipo será nada menos que su rival en los tramos Robert Kubica, quien regresa a los circuitos cinco años después del accidente en rallyes que le apartó del mundo de la Fórmula 1.
 

Al final del Dakar podía concentrarme del todo durante seis horas. Eso no era necesario en México. He pasado mucho tiempo en el Mundial de Rallyes y pensé que el Dakar sería algo nuevo, y no me decepcionó. ¡Es un gran evento, todo el mundo debería ir alguna vez! Después de tantos años es difícil disfrutar de lo mismo, pero los rallyes me divierten. Necesito tomar la decisión correcta para el futuro. Estoy pensando también en circuitos”, declaró Prokop según Rallye Magazin.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP