ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Martin Prokop harto del WRC

El checo decide dar la espalda al campeonato tras el problema con los comisarios antes del Rallye de Cerdeña

13/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11681

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop ha decidido dejar de lado sus actividades en el Campeonato Mundial de Rallyes, acabando su participación como piloto privado en la categoría máxima que se remontaba hasta 2011. El piloto checo asegura que tras el Rallye de Cerdeña su programa en el WRC se da por concluido.
 

Antes de comenzar la prueba italiana, el checo fue penalizado con cinco minutos extra por haberse roto el sello de la FIA en su diferencial trasero, que había tenido que ser revisado y mantenido (por otra empresa aparte del equipo Jipocar Czech National Team). Ya en el primer tramo del rallye aseguró que estaba muy enfadado, habiendo perdido toda motivación.
 

La penalización se realizó acorde al código deportivo de la FIA, el cual había sido infringido debido a un malentendido del propio equipo. Prokop hizo todo lo posible para llegar a las posiciones de puntos, pero acabó la prueba en undécima posición a medio minuto del décimo clasificado – Karl Kruuda, a bordo del Ford Fiesta R5 del equipo Dmack en su primera participación mundialista del año.
 

“Es mi rallye favorito del año pero ya desde el principio hemos tenido que sufrir con la decisión de la penalización. Voy a dejar el campeonato ahora. No estoy contento con esta situación. No sé cuando voy a volver, aseguraba al final del Power Stage el pasado domingo doce de junio según medios como Motorsport o Rallye-Sport.
 

El checo cree que el trato que se le ha dado como piloto privado ha sido injusto y nada imparcial en comparación con el de los equipos oficiales – en el mismo fin de semana Hyundai ha competido con ventanas traseras sin homologar y, aunque les han impuesto una multa de 50.000 euros, le han mantenido la victoria a Thierry Neuville. En otras ocasiones también se ha quejado de la falta de exposición por parte de los medios de comunicación – si bien es cierto que en el pasado ha rechazado a algunos medios, incluido este mismo.
 

Este año fue uno de los participantes del Dakar 2016 que atrajo la atención de manera especial, siendo uno de los varios pilotos que procedían del Mundial de Rallyes – no obstante, muchos ojos se quedaron fijados en Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, pilotos oficiales de Peugeot Sport y X-Raid. Prokop también ha competido en pruebas como las 12 Horas de Mugello, donde llevó un Mercedes SLS AMG GT3 junto al ex piloto del WRC y Fórmula 1 Robert Kubica.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP